GOwen Evironmental Ltd GOwen Evironmental Ltd
INTRODUCCIÓN
INSTRUCTORES Y TEMAS DEL CURSO

Lunes, 5 de junio

Martes, 6 de junio
Miércoles, 7 de junio
Jueves, 8 de junio
Viernes, 9 de junio
Talleres de noche
AGENDA DEL CURSO
DEMOSTRACIÓN DÍA - Tecnologías para la caracterización del sitio y remediación
UBICACIÓN Y HOTEL INFORMACIÓN
REGISTRO, CURSO CUOTA Y CEUs
PATROCINADORES
DESCARGAS
CONTÁCTENOS

Patrocinado por:

 

Instructores y Temas del Curso

Lunes, 05 de junio 2017

Programa del día:

Visión general de la gestión de zonas de residuos contaminados y peligrosos
Principios de la hidrogeología de contaminantes
Investigación forense ambiental y necesidades de química analítica
Química de suelos de materiales peligrosos
Aplicaciones de modelo práctico para la evaluación de riesgos y la remediación de sitios
Noche:
Modelado de agua subterráneas


Gareth Owen
es el Presidente de GOwen Environmental Limited y ha pasado los últimos 25 años capacitando a otros profesionales ambientales en el tema de la gestión de zonas de residuos contaminados y peligrosos. El Sr. Owen ha gestionado más de 950 sitios contaminados, incluyendo evaluaciones de riesgos y de sitios, desarrollo de planes de remediación y cierres urgentes de sitios contaminados con hidrocarburos, solventes clorados, metales pesados y desechos radiactivos. Ha brindado apoyo técnico y de gestión a clientes en más de 3.600 sitios en todo el mundo. Ha gestionado y desarrollado programas y apoyo a proyectos de investigación y remediación de sitios contaminados para suelos, agua y sedimentos en cada jurisdicción y en todos los niveles de gobierno en las provincias y territorios de Canadá, y ha asesorado clientes del sector público y privado en temas similares en todo el mundo. Ha trabajado y ha enseñado en la mayoría de organismos reguladores de Canadá responsables de la gestión de zonas de residuos contaminados y peligrosos. Su decisión en 2001 de no participar más en la investigación o la remediación de sitios contaminados como consultor o contratista, asegura que brindará a todos sus clientes un sólido e imparcial apoyo técnico y administrativo. También asegura que no habrá conflicto de intereses con cualquier firma consultora o contratista de medioambiente que preste servicios de gestión de sitios contaminados. Entre las principales responsabilidades del Sr. Owen tenemos haber brindado apoyo a agencias gubernamentales y corporaciones multinacionales en la gestión de programas y proyectos ambientales complejos y de gran escala. Su principal experiencia está relacionada con la gestión de proyectos y cierre de sitios contaminados, así como la gestión de programas ambientales. El Sr. Owen brindará una visión detallada sobre la gestión de zonas de residuos contaminados y peligrosos.

Dr. Ken Howard, de la Universidad de Toronto, es un hidrogeólogo certificado y colegiado, con amplia experiencia en todos los aspectos de la evaluación, gestión y protección de recursos hídricos subterráneos. Como Director del Grupo de Investigación de Aguas Subterráneas de la Universidad de Toronto, ha trabajado en numerosos proyectos aplicados en Canadá, Reino Unido, las Indias Occidentales, África Ecuatorial y Australia. Ha publicado más de 50 artículos sobre temas que van desde el modelado numérico de flujo y la migración de contaminantes hasta los isótopos ambientales y la geofísica de pozos de perforación. Dr. Howard hablará de los principios de hidrogeología y ofrecerá una visión general de los principios científicos el lunes por la noche. Después de asistir a esta conferencia, el participante comprenderá mejor los procesos físicos y químicos que determinan cómo los contaminantes son transportados en el subsuelo.

Bryan Chubb, licenciado en química, ha estado en Maxxam desde 1999 y es Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Servicios Ambientales. Tiene una licenciatura en ciencias ambientales de la Universidad de Guelph y es un químico colegiado en la provincia de Ontario. Bryan posee una amplia experiencia en química ambiental analítica en lo que respecta a proyectos de evaluación, monitoreo y remediación ambiental. Ha trabajado en organizaciones de gas y petróleo upstream y downstream y empresas consultoras en el diseño de programas de pruebas ambientales y en la interpretación de resultados. Bryan es un reconocido experto en investigación forense ambiental, recibe regularmente consultas sobre casos donde se sospecha de múltiples vertidos de hidrocarburos. Preside el comité directivo de Investigación y Desarrollo del Maxxam, que colabora con el gobierno, la industria y consultores en proyectos de ciencia y tecnología emergentes en relación con la medición y detección de contaminantes en cuestión. Bryan es también miembro de los Grupos de Asesoría Técnica de Laboratorio de Ontario y Alberta, que brindan asistencia en el desarrollo de procedimientos analíticos y de muestreo para apoyar la regulación. Antes de unirse a Maxxam fue consultor ambiental en Ontario y los Territorios del Noroeste. También es miembro de la Junta de la Asociación de Industrias Ambientales de Ontario. Bryan dará una conferencia sobre la investigación forense ambiental y las necesidades de química analítica.

Dr. Kirk Scheckel es científico e investigador de suelos sénior en el Laboratorio Nacional de Investigación de Gestión de Riesgos de la EPA en Cincinnati, Ohio, EE.UU. Su enfoque de investigación es la solución de problemas fundamentales con respecto a la especiación elemental en suelos, sedimentos, agua, plantas y materiales de desecho a través de técnicas espectroscópicas avanzadas, a nivel molecular, junto con estudios de laboratorio cinéticos y termodinámicos macroscópicos e investigaciones de campo para dilucidar los mecanismos de reacción que influyen en el destino, transporte, reactividad, movilidad, biodisponibilidad y toxicidad de elementos en el entorno natural y para desarrollar estrategias eficaces y económicas de remediación y uso.

Dr. Scheckel obtuvo su licenciatura en agronomía en la Universidad Estatal de Iowa y su doctorado en química ambiental de suelos en la Universidad de Delaware. Es miembro de la Sociedad Americana de Ciencias del Suelo y de la Sociedad Americana de Agronomía. Kirk es también profesor adjunto en la Universidad Estatal de Ohio. Su conferencia será sobre química de suelos de materiales peligrosos.


Wayne Hesch
, licenciado en ciencias, es promotor de producto sénior del software Visual MODFLOW Flex en Schlumberger Water Services. Wayne completó su licenciatura en ciencias en la Universidad de Waterloo y el Programa de Ingeniería Ambiental en el Conestoga College. Wayne ha impartido cursos de modelado conceptual, modelado de aguas subterráneas y gestión de datos de calidad de agua por más de 7 años en organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Wayne dará una conferencia sobre la aplicación del modelo práctico para la evaluación de riesgos y remediación de sitios. Los participantes de esta conferencia incrementarán su conocimiento en las aplicaciones del modelo, la selección del modelo y el desarrollo y evaluación de modelos. También llevará a cabo el taller nocturno sobre modelado de aguas subterráneas.

  
Copyright © 2016 GOwen Environmental Limited. All rights reserved.