GOwen Evironmental Ltd GOwen Evironmental Ltd
INTRODUCCIÓN
INSTRUCTORES Y TEMAS DEL CURSO

Lunes, 5 de junio

Martes, 6 de junio
Miércoles, 7 de junio
Jueves, 8 de junio
Viernes, 9 de junio
Talleres de noche
AGENDA DEL CURSO
DEMOSTRACIÓN DÍA - Tecnologías para la caracterización del sitio y remediación
UBICACIÓN Y HOTEL INFORMACIÓN
REGISTRO, CURSO CUOTA Y CEUs
PATROCINADORES
DESCARGAS
CONTÁCTENOS

Patrocinado por:

 
 
 

Introducción

En los últimos 35 años, países de todo el mundo han desarrollado y puesto en práctica lineamientos y normas para la investigación, mitigación y remediación de propiedades contaminadas. En todos los sectores de la economía, los sitios contaminados conocidos, los problemas a la salud, los litigios y los altísimos costos de limpieza han creado mayor conciencia sobre los problemas ambientales relacionados con las propiedades contaminadas. Suelos, sedimentos y aguas subterráneas contaminadas en propiedades de gran valor y lugares ecológicos sensibles han ocasionado la pérdida de millones de dólares debido a la falta de desarrollo o la gestión ineficaz de estas propiedades.

GOwen Environmental fue fundada para brindar capacitación de vanguardia y especializada en medioambiente y facilitar la creación de contactos a través de cursos, conferencias y talleres. Este curso se desarrolló con la finalidad de ofrecer un medio para la transferencia de información imparcial y tecnología para la limpieza de propiedades contaminadas. El curso ha evolucionado durante los últimos diecinueve años para convertirse en un programa de capacitación basado en soluciones de reconocimiento internacional que reúne a participantes, reguladores, consultores y académicos de todo el mundo.

La Asociación Internacional de Hidrogeólogos
es una organización internacional de científicos, ingenieros y otros profesionales que trabajan en los campos de la planificación, gestión y protección de los recursos hídricos subterráneos. Fue fundada en 1956 y, dada la importancia social y ambiental de las aguas subterráneas, hoy agrupa a más de 3.500 miembros en más de 135 países.

Maxxam Analytics tiene la más amplia red de laboratorios y centros de servicio en todo Canadá, Maxxam ofrece análisis ambientales integrales de contaminantes en suelo, agua y aire. Los datos recogidos ayudan a los clientes a cumplir con las regulaciones ambientales y las normas que protegen la salud humana y el medioambiente natural.

FloSolutions es una empresa consultora con base en América del Sur, especialista en hidrogeología, hidrología, modelización numérica, hidroquímica y gestión de sitios contaminados. Nuestro personal local e internacional ha trabajado en algunos de los proyectos mineros más grandes en todo el mundo y ha desarrollado una excelente reputación en estudios relacionados con abastecimiento de agua subterránea, estudios de drenaje y despresurización en minas, hidrogeología cárstica, hidrogeología en rocas fracturadas, hidrogeología de áreas para residuos mineros, estudios de factibilidad, análisis de impacto ambiental y la gestión de sitios contaminados.

El curso está muy bien definido en cuanto a contenido e instrucción y cuenta con el respaldo de una de las mayores asociaciones de protección de recursos hídricos subterráneos en el mundo. Durante los últimos diecinueve años, el curso ha contado con el apoyo y patrocinio de las principales asociaciones ambientales a nivel mundial. Los instructores de las sesiones teóricas y las demostraciones representan al entorno académico, al gobierno y al sector privado; todos ellos son líderes en sus respectivos campos y provienen de toda América del Norte y el mundo. Este marco hace posible la transferencia de información imparcial y ofrece a las personas que poseen, regulan, investigan, remedian o se ven afectadas por propiedades contaminadas una sólida base teórica y práctica para la gestión de sitios contaminados. La gestión de estos sitios es una tarea multidisciplinaria y este curso integra todas las disciplinas necesarias para gestionar y tomar de decisiones de manera exitosa, eficiente y económica.

Los participantes del curso recibirán fundamentos teóricos y prácticos, así como información importante sobre aspectos de cumplimiento de normas en la gestión de sitios contaminados. Este conocimiento se combinará con un enfoque práctico que ayudará a comprender las herramientas y técnicas para la gestión de sitios contaminados. Contar con algo experiencia sería de utilidad aunque no es necesario, ya que en el curso se enseñan los principios básicos antes de abordar temas más avanzados.

Independientemente de su nivel de experiencia, la combinación de la información presentada durante este curso no se encontrará en otro lugar y le proporcionará el conocimiento y la confianza para gestionar eficazmente sitios contaminados. Este curso ofrecerá a los participantes la ventaja competitiva necesaria en este campo de rápida evolución.

Este es también el único curso de una semana en interiores y exteriores que se ofrece a nivel mundial y que abarca todos los temas relacionados con la gestión de la contaminación del subsuelo, desde la teoría a la práctica. Los 15 instructores del curso provienen del entorno académico, el sector privado y el gobierno en América del Norte y son reconocidos como los principales expertos y profesores en sus respectivos campos. Estos instructores ofrecerán a los estudiantes acceso a una amplia experiencia práctica y una excelente oportunidad para establecer contactos con profesionales destacados.
Como parte del proceso educativo, se estudiarán casos seleccionados de investigación, proyectos de remediación y evaluaciones de riesgo relacionados con suelos, sedimentos y aguas subterráneas para enfatizar aún más los aspectos prácticos de cada tema de conferencia. Si bien se ofrece un buen número de cursos de corta duración de 2-3 días sobre algunos aspectos de la gestión de sitios contaminados, hay pocos cursos de una semana que ofrecen la oportunidad de aprender profundamente un conjunto más completo de temas. La magnitud de los recientes avances en la ciencia y tecnología en la gestión de zonas de residuos contaminados y peligrosos es tal que uno estaría obligado a asistir a muchos cursos de corta duración para mantenerse actualizado. Nuestro curso intensivo de una semana, con talleres adicionales y demostraciones al aire libre, es una alternativa atractiva para profesionales con poco tiempo disponible.

Este curso de una semana de duración también incluye medio día de seminarios al aire libre para demostrar las diversas tecnologías de caracterización y remediación que se utilizan normalmente en sitios en América del Norte hoy en día. Dos seminarios nocturnos opcionales ofrecerán a los asistentes talleres prácticos computarizados donde se demostrará la aplicación de software de apoyo para decisiones ambientales, herramientas de modelado de aguas subterráneas y de evaluación de riesgos.

La mayoría de los cursos cuenta dos o tres instructores para cubrir una amplia variedad de temas en dos días y el costo por esos dos días es el mismo que este curso de cinco días. Los 15 instructores de este curso, junto con los muchos asesores tecnológicos, ofrecerán a los estudiantes acceso a una amplia experiencia práctica y una excelente oportunidad para establecer contactos con profesionales destacados

Este curso ofrece una síntesis sin igual de información técnica y conocimiento aplicado en la gestión de zonas de residuos contaminados y peligrosos.


 

Copyright © 2016 GOwen Environmental Limited. All rights reserved.